un cuaderno de notas es aquel que ayuda al profesor a tener seguimiento al alumno en sus clases
durante todo el año escolar.
Por este medio se les darán a conocer todas las calificaciones ya sean de participación en clases, exámenes, exposiciones, durante todo el proceso académico.
Tienen que estar pendientes al blog.
Eso es todo gracias...
A continuacion se les mostrara el proceso de una obra de teatro
obra de teatro
.Cristian Baza: Brayan (bully)
.Samuel Gonzales: Albert ( maestro)
.Hasif Calume: Kenan ( papá del niño)
.Alvaro Correa: Tito (amigo del acosador)
.Anderson Garzon: Bonsai ( niño acosado)
.Pablo rodriguez: Francisco ( papá del acosador)
.Ricardo Diaz: Eren ( amigo del acosador)
1 escena
Albert: Buenos dias estudiantes hoy seguiremos dando la clase acerca de la suma ¿ quien me recuerda como se llama los elemtos que se suman ?
Bonsai: Se llaman productos maestros
Brayan: No idiota se llaman sumando
- Salgan a recreo niños
Bonsái camina por los pasillos de la escuela, cuando se encuentra con Tito el cual es el amigo de Brayan. este le dice
Oye producto¿ cómo se llamaban los elementos de la suma
Bonsái: ....
Tito: A claro como eres bruto no lo sabrás responder
- sonó el timbre y llegan al salón
llega a casa Bonsai y el niño se encuentra en un silencio profundo lo cual llamo la curiosidad de Kenan
2 escena
Albert: Buenos dias estudiantes vamos a continuar con la clase de las sumas ¿ quien puede decir cual es el producto de la suma del 2+2?
Bonsai(pensamientos); yo creo que es 4 , pero seguramente me equivocare como ayer asi que no dire nada para que no me molesten otra vez al final de cuenta soy un bruto
Eren: es 4 maestro
Albert: tu que piensas de eso Bonsai
Bonsai: ....
3 escena:
llega Albert a la escuela y se encuentra con Kenan y su hijo Bonsai y le pregunta que sucede con su niño
Kenan: la misma pregutna me hago yo maestro
en ese instante llega Eren
Eren: yo ayer vi como Brayan molestaba a Bonsai
Albert llama al papa de Brayan y a su hijo
Albert: su hijo no puede molestar a los demas niños eso genera una mala imagen en si mismo como se puede ver en la opresion del silencio que hay en Bonsai
foto de los integrantes
Ahora le mostrare mi ponencia que la hice con mi grupo
Ponencia sobre el aprovechamiento
del tiempo libre
Es bueno organizar y aprovechar el tiempo para poder tener un manejo adecuado y optimizar nuestras actividades diarias, sacando le tiempo a las obligaciones mas importantes para luego no sentirse agobiado por nuestros compromisos.
La importancia de aprovechar este tiempo es que se refleja en la tranquilidad que puede traer a tu vida o cambien en lo que puede producir en ella debido a que se pueden realizar actividades que generen beneficios
Estas pueden ser tales como aprender un nuevo idioma o hacer gimnasio, estas actividades pueden ser realizadas para saber tus capacidades intelectuales o físicas que a futuro te ayudaran a realizar cambios en tu vida, de manera activa sana y autorregulable que te percuta no perder el tiempo que a fin de cuentas nunca vuelve
ejemplo: si se aprovecha de manera efectiva los tiempos libres en la escuela entre clase y clase o si no viene un profesor, haciendo una tarea pendiente o un trabajo ese tiempo aprovechado en la sera de gran utilidad en un fin de semana para poder invertirlo en alguna otra actividad productiva y no estar agobiado con las responsabilidades
la liberación del tiempo, es lo único que jamas se recupera, permite que su sistema nervioso se libre y no este sobrecargado de estrés.
DIMENSION ESPIRITUAL
Zureinys Rico
Todos los niños y niñas tienen una espiritualidad inherente que debe considerarse en una aproximación hacia sus necesidades del desarrollo, y en la búsqueda de su felicidad.
Todos los niños y niñas tienen una espiritualidad inherente que debe considerarse en una aproximación hacia sus necesidades del desarrollo, y en la búsqueda de su felicidad.
En la persona se identifican cinco grandes dimensiones: física, psíquica, afectiva, social y espiritual. En el presente artículo nos referiremos a la dimensión espiritual, tanto en su desarrollo como en su fortalecimiento.
Una manera sencilla de definir la dimensión espiritual hace referencia a aquellos aspectos de la vida humana relacionados con experiencias que trascienden los fenómenos sensoriales, es decir, que van más allá de lo físico, más allá de la percepción de los sentidos, es algo intangible, algo que no podemos ver, es esa energía interior que nos dirige la vida; esto queda plasmado en una frase de Joseph Joubert: “Cierra los ojos y verás”.
Todos los niños y niñas tienen una espiritualidad inherente que debe considerarse en una aproximación hacia sus necesidades del desarrollo, y en la búsqueda de su felicidad en el contexto de:
- Sentido de la vida.
- Amor por los demás.
- Creencia en un ser superior, independientemente del credo religioso.
- Sentido de la belleza y asombro con la naturaleza.
- Promoción de la esperanza.
Espiritualidad y niñez
La opción de educar espiritualmente a un niño o una niña es una tarea fascinante para los padres y los demás puericultores, y, aunque no existen fórmulas universales para el cultivo espiritual, hay algunas orientaciones reflexivas que pueden ayudar mucho en este empeño.El espíritu de un niño es espontáneo y único.Con su inocencia, los niños pueden recordarnos una espiritualidad que es sencilla y muy original, y con su bondad, nos evocan creencias y valores esenciales.La espiritualidad y el contacto con la naturaleza
Se va abriendo paso hoy la tendencia entre los expertos en crianza referente a promover y respetar en los niños sus momentos de silencio y contemplación, que se constituirán después en el germen de una sana introspección. Esto hace referencia a la capacidad de asombro de los niños frente a la naturaleza, pues ellos viven sintonizados con la vida y este contacto con ella les nutre el espíritu. Como muy bien lo describe Herman Hesse: “No solo me educaron mis padres y mis maestros. Me educaron también potencias más altas, más ocultas y más misteriosas. Fueron mis maestros, además, los árboles cargados de manzanas, la lluvia y el sol, el río y el bosque, las abejas, los peque- ños animales y el dios Pan”.
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