MAS QUE DARTE LA BIENVENIDA A ESTE BLOG, QUEREMOS COMPARTIR TODOS NUESTROS CONOCIMIENTOS CON LA PEDAGOGÍA, EN ESTA PARTE DEL BLOG LES HABLAREMOS Y COMPARTIREMOS SOBRE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS, PERO QUE SON?
Los recursos didácticos, por lo tanto, son aquellos materiales o herramientas que tienen utilidad en un proceso educativo. Haciendo uso de un recurso didáctico, un educador puede enseñar un determinado tema a sus alumnos.
AQUÍ PODRÁS SABER TODO SOBRE ELLOS, ANÍMATE Y ENTRA A ESTE MUNDO MARAVILLOSO DE LA PEDAGOGÍA Y SUS RECURSOS!
"POR UNA ESCUELA MEJOR"
La democracia debe mejorar la escuela para un mejor futuro prometedor para el país. Debemos empezar reflexionando por nuestro mal actuar en nuestra vida participativa para cambiar nuestro pensamiento, tener esperanza de que todo puede estar mejor SI UN PUEBLO SE UNE PARA ELLA.
Para esto también es necesario que los candidatos para cualquier puesto del gobierno escolar cumplir con sus propuestas y realizar un mejoramiento tanto en el ámbito académico como convivencial, ellos deben de tener unos requisitos en los cuales se caractericen y sean ejemplos a SEGUIR PARA LA COMUNIDAD.
Esta participación de toda la comunidad estudiantil a este proyecto como lo es la democracia en el gobierno escolar, enseñamos a cada uno de los estudiantes para que en un mañana seamos nosotros quienes le demos un giro a este país. Es necesario que cada uno de nosotros nos tomemos enserio este proyecto y conozcamos de este.
Para así tener una buena participación.
PALABRAS CLAVES
: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
MEJORAMIENTO: Cambio o progreso de una cosa que está en condición precaria hacia un estado mejor.
CONVIVENCIA: Hace referencia a la acción de convivir esto es mas que el compartir constante con otra persona diferente a ti todos los días y saber sobrellevar las cosas.
PROMETEDOR: Que promete o da muestra de que va a triunfar o resulta bueno en el futuro.
GOBIERNO ESCOLAR: Es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa, y en la organización y funcionamiento del PEI.
REFLEXIONAR: Considerar una cosa con detenimiento.
ACADÉMICO: De los estudios reconocidos oficialmente o que tiene relación con ellos.
JUSTIFICACIÓN Y TESIS
Es necesario tener una buena vida participa desde ahora, sabiendo que nosotros los jóvenes somos el futuro del país y no solo eso, es necesario que en nuestra institución cada uno de los estudiantes aportemos desde un boto o desde cualquier candidato ideal que nos representa para las decisiones que sean tomadas sabiendo que cada uno de nosotros somos una pieza fundamental para este rompecabezas.
Pero también hay que tener que la democracia pretenda contribuir en la creación de estrategias que permitan como base los valores, para que se logre un trabajo mancomunado en busca de sociedad que vivan armónicamente.
CONCLUSIÓN
LA democracia podría ser una buena forma de gobernar para nuestro país si funcionara como en teoría es y por nosotros los jóvenes desde ya en nuestras instituciones con este gran proyecto educativo como buena vida participativa.
ACTITUDES DEL NIÑO EN EL PREESCOLAR
ACTITUD DEL NIÑO FRENTE A OTROS NIÑOS
-OBRA DE TEATRO PARA DRAMATIZAR LAS ACTITUDES DEL NIÑO
Dimensión Cognitiva
Es la posibilidad que tiene el ser humano de aprender conceptual mente la realidad que le rodea formulando teorías e hipótesis sobre las mismas, de tal manera que no solo la puede comprender sino que además interactua con ella para transformarla.
ESTA
RELACIONADO CON:
- La manera como se ubica la persona en el mundo que le rodea y las relaciones que establece con el mismo.
- El pensamiento Lógico - Matemático.
- Las acciones que desarrolla la persona sobre el mundo y que le permiten integrarse a este.
El niño, apoyado en los experiencias que le proporciona su contexto particular, en el cual la familia juego un papel vital, desarrolla su capacidad simbólico, que surge inicialmente por la representación de los objetos del mundo real, para pasar luego a las acciones realizadas en el plano interior de las representaciones, actividad mental y se manifiesta en lo capacidad de realizar acciones, realizar gestos o movimientos que vio en otros y pasar luego o jugar con imágenes o representaciones que tiene de modelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario